En Urgencias EPSenlinea, nos dedicamos a facilitar su acceso a la atención médica urgente más cercana y confiable.
Nuestra misión primordial es brindarle información actualizada y precisa sobre los puntos de atención, hospitales y clínicas en la región de Alquería.
A través de nuestra plataforma, podrá localizar urgencias Compensar Alquería, un nodo crítico en la red de salud, ofreciendo servicios de calidad para garantizar su bienestar.
Acompáñenos para encontrar la asistencia que necesita, con la rapidez y eficiencia que su salud demanda.
⚠️ Atención Compensar Urgencias Alqueria⚠️
Antes de continuar, escoja algunas de estas opciones en caso de que sea el tipo de asistencia que necesita. Omita este mensaje si lo que necesita es asistencia General.
Centros de Urgencia Médica Compensar Alqueria Urgencias
¿Qué debo hacer si tengo una Urgencia con Compensar?
En caso de que se tenga una Urgencia, en primer lugar debes saber si estás afiliado a Compensar o a otra EPS.
Para ello, consulta tu EPS con alguna de estas opciones:
Una vez hayas confirmado cuál es tu EPS asignada, tendrás vía libre para contactar con Compensar.
¿Cómo saber qué tipo de Urgencia tengo?
En nuestro compromiso de facilitar su acceso a servicios de urgencia médica, nos complace brindarle una guía esencial sobre el sistema de triage, un método vital establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para clasificar y seleccionar pacientes basándose en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.
Este procedimiento, delineado por la Resolución 5596 del 24 de diciembre de 2015, organiza la atención en cinco niveles:
- Triage I: Abarca casos críticos que demandan intervenciones de reanimación inmediatas debido a un compromiso vital significativo, que puede ser respiratorio, hemodinámico, neurológico o involucrar pérdida de un órgano o miembro.
- Triage II: Atiende situaciones donde el paciente está en un riesgo elevado de deterioro rápido o deceso, necesitando atención médica en menos de 30 minutos. Este nivel considera el dolor extremo como criterio de clasificación.
- Triage III: Incluye casos que, aunque estables, requieren intervenciones diagnósticas y terapéuticas prontas para prevenir complicaciones.
- Triage IV y V: Contempla condiciones menos graves pero que pueden llevar a complicaciones o secuelas si no se brinda la atención apropiada a tiempo.
Es importante destacar que el triage no debe utilizarse para negar la atención de urgencias y la verificación de derechos se realizará posteriormente.
Adicionalmente, se promoverán estrategias para mejorar el acceso a servicios conexos a la atención de urgencias, garantizando una respuesta médica oportuna y adecuada.
¿Cómo hablar con un asesor Compensar?
Si bien puedes acercarte directamente al punto de Atención más cercano, ten en cuenta que podrás comunicarte con Compensar en sus canales de atención para determinar tus próximas acciones:
📞 Por Teléfono:
- Línea de ateción EPS Bogotá y Cundinamarca: 601 4441234
- Línea de Atención Covid y Viruela Símica: 601 3077124
- Línea de atención Plan Complementario y Plan Vital: 601 3078088
- Línea nacional: 01 8000 91 52 02
📱 Vía Whatsapp
Compensar dispone de un Chat Con Lina, su asistente virtual a la que podrás acceder agendando el siguiente número en tu lista de contactos:
- +57 6014441234
Una vez agendado como «Compensar Lina» búscalo entre tus contactos y escríbele.
También puedes hacerlo directamente pulsando el botón de a continuación:
📲 Vía APP
La Aplicación Compensar Salud está disponible para todos los beneficiarios del Plan EPS (subsidiado o contributivo) o Plan Complementario.
Es una vía de comunicación que está disponible todos los días las 24 hrs.
Lo único que debes hacer es descargar la aplicación y registrarte. Ya a partir de ahí podrás comunicarte con un asesor en línea.