Urgencias Compensar Bucaramanga

En Bucaramanga, la atención rápida y eficaz en situaciones de urgencia es fundamental.

La red de Urgencias Compensar se destaca por ofrecer servicios médicos de emergencia de alta calidad.

En este artículo, exploraremos las instalaciones, los servicios disponibles y el compromiso del personal de Urgencias Compensar en Bucaramanga, proporcionando un soporte vital a la comunidad en momentos críticos.

Descubre cómo esta red es un pilar esencial para la salud y el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Urgencias Compensar en Bucaramanga Plan Complementario y EPS 24 Horas

Clínica Chicamocha SA (Atención General)

📍 Dirección:

Calle 40 # 27A-22

📞 Teléfono:

607 6459680 Ext 8102-8105, 76340288, 6452210, 6929991

🕐 Horario:

Abierto las 24 hrs.

📋 Plan:

Plan Complementario y EPS

Clínica San Pablo SA (Salud Mental, Psiquiatría)

📍 Dirección:

Carrera 38 # 48-76

📞 Teléfono:

607 6972962 Ext. 100-101-102

🕐 Horario:

Abierto las 24 hrs.

📋 Plan:

Plan Complementario y EPS

Instituto del Sistema Nervioso del Oriente

📍 Dirección:

Calle 50 # 23 – 88/94/100

📞 Teléfono:

607 6432364 Ext. 131

🕐 Horario:

Abierto las 24 hrs.

📋 Plan:

Plan Complementario y EPS

¿Qué debo hacer si tengo una Urgencia con Compensar?

En caso de que se tenga una Urgencia, en primer lugar debes saber si estás afiliado a Compensar o a otra EPS.

Para ello, consulta tu EPS con alguna de estas opciones:

Una vez hayas confirmado cuál es tu EPS asignada, tendrás vía libre para contactar con Compensar.

¿Cómo saber qué tipo de Urgencia tengo?

En nuestro compromiso de facilitar su acceso a servicios de urgencia médica, nos complace brindarle una guía esencial sobre el sistema de triage, un método vital establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para clasificar y seleccionar pacientes basándose en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Este procedimiento, delineado por la Resolución 5596 del 24 de diciembre de 2015, organiza la atención en cinco niveles:

  • Triage I: Abarca casos críticos que demandan intervenciones de reanimación inmediatas debido a un compromiso vital significativo, que puede ser respiratorio, hemodinámico, neurológico o involucrar pérdida de un órgano o miembro.
  • Triage II: Atiende situaciones donde el paciente está en un riesgo elevado de deterioro rápido o deceso, necesitando atención médica en menos de 30 minutos. Este nivel considera el dolor extremo como criterio de clasificación.
  • Triage III: Incluye casos que, aunque estables, requieren intervenciones diagnósticas y terapéuticas prontas para prevenir complicaciones.
  • Triage IV y V: Contempla condiciones menos graves pero que pueden llevar a complicaciones o secuelas si no se brinda la atención apropiada a tiempo.

Es importante destacar que el triage no debe utilizarse para negar la atención de urgencias y la verificación de derechos se realizará posteriormente.

Adicionalmente, se promoverán estrategias para mejorar el acceso a servicios conexos a la atención de urgencias, garantizando una respuesta médica oportuna y adecuada.

¿Cómo reportar mi Urgencia? ¿A quién debo llamar?

Si tu estado de salud no es crítico (clasificación Triage 4 o 5), la asistencia puede organizarse por medio de una cita preestablecida a través de la Línea de Atención Servicios Salud 4441234, en lugar de en la unidad de urgencias.

Para urgencias que ocurran fuera de Bogotá, ponte en contacto con nuestro número 01-8000-915202.

¿Cómo hablar con un asesor Compensar?

Si bien puedes acercarte directamente al punto de Atención más cercano, ten en cuenta que podrás comunicarte con Compensar en sus canales de atención para determinar tus próximas acciones:

📞 Por Teléfono:

  • Línea de ateción EPS Bogotá y Cundinamarca: 601 4441234
  • Línea de Atención Covid y Viruela Símica: 601 3077124
  • Línea de atención Plan Complementario y Plan Vital: 601 3078088
  • Línea nacional: 01 8000 91 52 02

📱 Vía Whatsapp

Compensar dispone de un Chat Con Lina, su asistente virtual a la que podrás acceder agendando el siguiente número en tu lista de contactos:

  • +57 6014441234

Una vez agendado como «Compensar Lina» búscalo entre tus contactos y escríbele.

También puedes hacerlo directamente pulsando el botón de a continuación:

📲 Vía APP

La Aplicación Compensar Salud está disponible para todos los beneficiarios del Plan EPS (subsidiado o contributivo) o Plan Complementario.

Es una vía de comunicación que está disponible todos los días las 24 hrs.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación y registrarte. Ya a partir de ahí podrás comunicarte con un asesor en línea.

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